domingo, 25 de marzo de 2012

Aquí empieza nuestro camino (y porque no el tuyo también !!)



En primer lugar las presentaciones: somos Julio y Paola, un matrimonio dukanian@ confeso al 100  %.

Nuestra historia con el Método Dukan comenzó en Mayo del 2.011 cuando decidimos emprender juntos el camino de perder unos 15 kg. cada uno. No sólo lo conseguimos, sino que al día de hoy, seguimos manteniendo el peso casi sin ningún esfuerzo.

El comenzar con esta dieta y que inmediatamente empezáramos a ver los resultados, hizo que fueramos implicándonos cada vez más en el “Universo Dukanian@”. Lo hicimos a través de blogs, de grupos de Facebook y del Foro Oficial. También creamos nuestros propios blogs contando nuestra experiencia personal, para animar a la gente que inicia este camino y tiene dudas sobre la eficacia del método.

Gracias a mi participación (de Julio) en el Foro Oficial, me fue ofrecida la posibilidad de moderarlo, lo cual acepté hace un tiempo, y aún lo sigo haciendo. Puedes reconocerme fácilmente en el foro con el nombre de usuario: jfnegri.

A raíz de todo ello, el pasado día 23 de marzo de 2012, tuve la oportunidad de poder viajar a París a conocer personalmente, tanto al Dr. Dukan como a su equipo de trabajo.

Fue en ese viaje, en el que compartiendo experiencias con los demás moderadores, así como con la gente que trabaja allí, (tanto con el equipo de Nutricionistas como con las personas encargadas del Foro y del Coaching) que surgió esta idea. Hacer un nuevo blog con el único objetivo de explicar, lo más claramente posible cuales son las claves del éxito de esta dieta.

Porque el método Dukan no sólo consiste en una dieta para perder peso, sino que va más allá. Es un método para perder peso y mantenerlo en el tiempo. Mientras nos encontramos en las etapas de adelgazamiento y posteriormente en la de consolidación, vamos aprendiendo también a comer sano y equilibrado.
Como ya sabremos si hemos leído el libro, o investigado un poco, la fase final del Método Dukan, (la estabilización) es para toda la vida. En esta última etapa, aplicamos todo lo que hemos aprendido en los meses anteriores, y adoptamos para nuestra vida una forma de comer sana y equilibrada, que nos permite desarrollar una vida saludable y no ganar peso.

En este blog, intentaremos dar respuesta a todas las dudas que se plantean con la dieta, tanto al inicio como durante el curso de ella. Habilitaremos un foro para que puedas plantearlas con total tranquilidad y compartiremos contigo, toda la experiencia que hemos obtenido durante este camino que hemos recorrido. 


Te mantendremos actualizado también, de todas las novedades que vayan surgiendo con respecto al Método, ya que estamos en contacto permanente con el equipo de colabora con el Dr. Dukan en Francia.

Esperamos de todo corazón, que este sitio se convierta en tu sitio de referencia en todo lo referente al Método Dukan y que encuentres aquí todas las respuestas que buscas.

Julio y Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario