viernes, 23 de marzo de 2012

El Alcohol, prohibidísimo !!!!

Uno de los temas que se plantea con frecuencia entre la gente que hace la dieta Dukan, es el tema del alcohol. El Dr. dice claramente en su libro, que en las 2 primeras fases está totalmente prohibido beber alcohol, pudiendo introducirse recién en la tercer fase, y sólo un vaso en las comidas o cenas de gala.


Pero, por qué es tan importante no consumir alcohol? O por qué si oímos de personas que beben alcohol los fines de semana y continúan bajando de peso, es peligroso que lo hagamos?

Por norma general, en la mayoría de las dietas de adelgazamiento limitan el consumo de alcohol, pero en las dietas hiperproteicas como la dieta Dukan, lo mejor es eliminar completamente su consumo. 
En este tipo de dietas, hacemos trabajar al hígado y a los riñones a marchas forzadas, con lo que el consumo de alcohol, es un verdadero peligro. No sólo frenaría nuestra pérdida de peso debido a las calorías extra que nos aporta. El principal problema es que estaríamos pidiendo un trabajo "extra" a nuestro hígado y a nuestros riñones, que como dijimos, ya están trabajando al límite. El consumo de alcohol durante las primeras fases de la dieta, puede producir daños muy graves, a corto y a largo plazo. Daños que, en algunos casos, pueden llegar a ser irreversibles.

Por mi participación en grupos y foros de la dieta, se que son muchos los que ocasionalmente, estando en las primeras fases de la dieta, se toman unas copas de cerveza, o un cubata, pensando: tampoco es tan grave, esta semana no perderé peso, pero la ocasión se merece que beba!. El probema está, como comentamos anteriormente, en que no sólo no adelgazarás, que sería un problema menor (sólo estarías retrasando la llegada a tu objetivo, que tampoco es saludable, pero no es el principal problema), sino que estarías haciendo peligrar tu salud. Nadie acabará en el urgencias con un fallo renal por culpa de la dieta Dukan, pero sí por culpa del alcohol introducido a nuestro organismo durante las primeras fases de la dieta.

Dicho esto, espero haberte concienciado, y que si estás emprendiendo el camino de la "dieta Dukan" con nosotros, no bebas alcohol hasta que llegues a la tercera fase.

7 comentarios:

  1. He empezado hace poco y me considero novata total...esta pagina me gusta mucho y creo que va ser un referente para mi...enhorabuena porque por lo que lei hasta ahora esta todo muy clarito y bien explicado. Las preguntas donde pueden hacerse??
    gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me alegro que te haya gustado el blog. Lo que buscamos es justamente eso, que esté explicado lo mas claro posible.
      Las preguntas, de momento las puedes formular en el apartado de preguntas: http://dukanparanovatos.blogspot.com.es/p/tus-preguntas.html
      o si es referente a algún artículo en particular, puedes hacerlo en el mismo artículo. Te responderemos siempre !

      Eliminar
  2. Yo empiezo el lunes cuanto tiempo tengo que estar haciendo la dieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Para saber esto, tendrías que entrar en la página de Dukan http://www.dietadukan.es/inscripcion ponés tus datos, tus medidas, y te calcula gratis tu peso ideal y te dice cuanto tiempo tenés que estar haciendo cada fase de la dieta...
      Saludos y suerte !!!

      Eliminar
  3. hola no se si asi podre hablar con todoy todas pero estoy perdidisima

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Una duda, estoy en la fase dos de la dieta dukan y hace unos días tome vodka azul y ron con cola en una fiesta, hoy me ha entrado la duda y me puesto ha investigar sobre el alcohol con la dieta y ahora estoy un poco bastante acojonada, tengo los mismo riesgos en la salud si solo he bebido una vez durante toda la dieta? Por favor que alguien me responda!

    ResponderEliminar