viernes, 23 de marzo de 2012

Semillas de Lino Dorado

Estas semillas fueron, para mi, un gran descubrimiento. Tengo que agradecer a mis amigas dukanianas, y en especial a Beatriz, de "dukanadictos" por recomendarlas a todos los que como yo, sufríamos estreñimiento.

Fueron mi solución definitiva a años y años de laxantes.

El problema del estreñimiento, es un problema muy asociado a esta dieta, porque al consumir mucha cantidad de proteínas, los deshechos que se producen en nuestro organismo, no son muchos, y nos cuesta más evacuarlos. La solución que yo había encontrado, eran los laxantes y el te de sen, pero ninguno de los dos son recomendables para utilizar a largo plazo, deberían utilizarse sólo para casos puntuales.

Y para esto nos sirven, y mucho, las semillas de lino dorado.


Estas semillas tienen muchísimas mas propiedades, además de la de regularizar el tránsito intestinal. De hecho, están consideradas como uno de los alimentos con más alto poder de nutrición, al mismo tiempo que es uno de los alimentos con más beneficios para la salud.

Las semillas de lino dorado son muy ricas en Omega 3, fibra y proteínas. Las propiedades del lino dorado son purificar, reparar y curar. 

Algunos de los beneficios que se le reconocen son:

  • Ser una fuente de elementos anti-cancerígenos, con lo que nos ayuda a prevenir  el cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón y otros tumores malignos.
  • Frenan el impulso desmedido por querer comer a toda hora, con lo que nos ayuda en nuestra pérdida de peso. Molida, es el peor enemigo del colesterol, ya que lo elimina de forma rápida, ayudando así, a evitar posibles infartos de corazón. También ayuda a los riñones, con lo cual, la retención de líquidos baja considerablemente.
  • Disminuyen la tensión nerviosa y provocan un sentimiento de calma, resultando ideales para aquellos que sufran de estrés.
  • Es buena para otros tantos problemas como gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, dolor de garganta, soriasis, caída del cabello, apatía sexual y cansancio constante, entre otros.
  • Y, sobre todo, son un buen laxante, ayudando a todo aquel que sufre estreñimiento.


Como véis, a pesar de que yo comencé a utilizarlas sólo para un problema de estreñimiento, tienen muchas otras propiedades que nos ayudan a mejorar nuestra salud. 
Mi forma de tomarlas es por la mañana en el desayuno, mezcladas con yogurth. En un principio tomaba una cucharada en el desayuno y otra antes de irme a dormir, pero una vez que estuve regularizada, continué sólo con una cucharada al día y nunca más he tenido problemas para ir al baño.
Cualquier duda, enviadme un mensaje o dejadme un comentario, pero desde ya os digo, que os recomiendo las semillas de lino sin dudarlo!! Tanto si estáis siguiendo la dieta Dukan, como si no lo hacéis. Son un remedio natural muy efectivo contra el estreñimiento.

1 comentario: