Julio - Mi Historia Dukan

Aquí podéis ver un resumen de lo que he ido escribiendo mientras llevaba a cabo el Método Dukan para perder los kilos que tenía de más.

Sobre finales de abril del 2011, después de ver algunas fotos mías que no me gustaban para nada, y de un pequeño paso por la balanza que acusó casi 89 kgs., decidí intentar remediar esta situación. Alguna vez había intentando hacerlo con el regimén de alimentos disociados, pero más que nada por falta de voluntad, luego de perder un par de kilos, lo abandoné.  Esta vez, después de comentarlo en casa, con mi familia, llegó a mis oídos el nombre de Dukan, así que me puse a investigar y aquí estamos, ya que mi esposa decidió seguirme en el camino.

Luego de hacernos un "festín de despedida" en abril, con paso por Mc Donalds, unos choripanes, los ñoquis del 29 y el festejo del día de la Madre incluidos, fijamos la fecha del 02 de mayo para comenzar.

Lo primero que hice fue diseñar mi plan de adelgazamiento en la página oficial, y aquí lo tenéis:




No voy a explicar aquí en que consiste el método, ya que no es mi objetivo sino que iré contando mi experiencia personal
Existe mucha información en internet, desde la página oficial de el Método Dukan, así como páginas que informan sobre los pasos básicos y muchos blogs de gente que lo sigue y cuenta sus experiencias. En nuestro caso, nos hicimos un "auto-regalo" del día de la madre comprando: El Método Dukan Ilustrado.

De momento, estoy bastante satisfecho. Hoy llevo 5 días, y ya he perdido más de un kilo. Hemos comenzado la fase de crucero, que nos dá la opción de añadir verduras para acompañar los menús. En la medida de lo posible iré colgando recetas de comidas que se nos ocurran, diferentes a las del libro y que hayamos probado.

No lo considero un metódo muy sacrificado, ya que hay mucha variedad de comidas que uno puede hacer, solo hace falta echarle imaginación. Tal vez lo que más hecho de menos es la cerveza !!! No recuerdo un momento en mi vida en que haya pasado tantos días sin beber cerveza, pero, "el que quiere celeste que le cueste".

En cuanto a las críticas que han surgido en estos días, de la Asociación Española de Nutricionistas, me gustaría comentar lo siguiente:
  • Toda dieta produce un desequilibrio, no conozco dietas que no lo produzcan. Pero no consideran que el hecho de pesar 15 kg. más de lo que tu cuerpo debería pesar, es porque ya hay otro desequilibrio en tu alimentación y debe ser corregido. 
  • Muchas de los problemas que pueden aparecer, están explicados en el libro y te ayuda a compensarlos, de como ayudar a los riñones a eliminar las toxinas bebiendo abundante agua, de como realizar ejercicios pero no muy fuertes, porque su recomendación es solo caminar 30 minutos
  • Dicen que hace promesas falsas y que hay montado un negocio detrás. Me creería estas palabras si la misma asociación criticara también Natur House por citar un ejemplo. 
  • De que no se comsumen todo tipo de alimentos, vale.. y que dice estos señores del "choque de la piña" ó del "choque del gazpacho" ?? Eso no genera desequilibrios ?? 
  • Podría buscar más argumentos, pero creo que con estos ya tengo suficientes como para pensar que detrás de esta "no-recomendación" hay muchos intereses en juego que pueden ser perjudicados. 
Y esto, lo digo así porque una de las grandes ventajas que le encuentro al Método Dukan, es que no obliga a comprar nada. El libro lo compré yo porque quise, además al precio que tiene tampoco es tan caro, comparado con un día en una Tienda Natur-House (l@s que hayan seguido este régimen saben de lo que hablo). Mi dieta Dukan la sigo haciendo en el Mercadona como toda la vida, solo que consumo alimentos que antes no consumía y dejé de consumir alimentos que más adelante volveré a consumir.
Para finalizar, otra cosa que me motiva a seguir: Mi programa de adelgazamiento tiene una fecha de "finalización", perderé un kilo más o un kilo menos, no me preocupa, pero yo sé que para navidades tengo que estar muy cerca del mi peso justo, y a partir de ahí, tengo las pautas de como seguir comiendo absolutamente de todo sin volver a recuperar el peso perdido. NO es una dieta Para toda la Vida. La mayoría de la gente que la sigue está contenta, y a mí me vale más la opinión de la gente que la sigue, que lo que diga la Asociación de Nutricionistas que puede ver mermado sus ingresos con sus "diuréticos disfrazados"
Julio 


- 2 Kg al sábado 7 de Mayo !!!! 


Esta Foto fue tomada el 8 de Mayo






- Otro kilito menos al Viernes 13 de Mayo !!!! 


- 4 Kgs. al 19 de Mayo .. parece que esto funciona !!!  


- 29 de Mayo...Ya estamos en los 6 Kg !!!! 


- 6,5 Kgs. perdidos el primer mes !!! 


- 81 Kgs. al 12 de Junio. En total, sobre 7,5 Kgs. menos en 40 días !! A ver si sigo hasta fin de mes, y luego comienzo a consolidar y disfrutar de la playita. ;-)


- Ayer, 16 de Junio fue un dia atípico. A través del Facebook, me contactaron de un programa de Antena 3 para ver si estaría interesado en participar en un programa de investigación haciendome un seguimiento de la dieta. Yo dije que sí sin dudarlo.. a ver si todavía además de adelgazar.. me hago famoso..jejejeje.  
Y hoy, hice un pesaje "extra" y estoy en 80,200 Kgs !! Ya llevo mas de 8 kgs. menos en 45 dias !!!! Ahora estoy intentando fortalecer los abdominales, a ver que tal me vá.
Lo del pesaje extra, es porque esta noche "nos saltaremos" la dieta, y queremos ver como repercute, si hay muchas consecuecias o no.. pero de momento.. todo muy bien encaminado.



- 26 de Junio. 55 días Dukan y 9,800 Kgs. menos !! He bajado por debajo de los 80 kgs. Esta última semana ha sido -1,5 Kg. La verdad.. contentísimo.


- 10 de Julio. Poco más d e2 meses y  11 Kgs. menos. !!! Los últimos kilitos se resisten un poco más, pero creo que es un proceso lógico. Se va acercando la fecha de terminar con crucero y creo que a este paso el pronóstico va a estar correcto. Tengo que hacer mucha pero mucha memoria para recordar cuando fue la última vez que pesé 77,500 Kgs.. pero creo que no fue en este siglo.. ;-)


A.D: Antes Dukan - D.D: Despues de Dukan



- 17 de Julio: 76,200 Kgs !!! Ya he perdido más de 12 Kg !! Y como se notan, ayer hice una reposición de armario y volví a una talla 42 de pantalones y una L de remeras y polos !! La verdad...ni yo me lo creo !!!!
PD: Quiero un helado de dulce de leche !!! jejejeje
Detalle de mi evolución de Peso al día de Hoy

24 de Julio: 75,300 KG !!!! Aún faltando una semana, ya he llegado al objetivo "Dukan" 


                           


Creo que la foto habla por sí sola. La primera es de Semana Santa, abril de 2.011 en las mini-vacaciones donde decidí que así no se podía seguir. La otra, es de hoy 24/07/2011.

Debo confesar que cuando ví el planning de adelgazamiento, no creía ni remotamente que podría llegar a estar hoy escribiendo esto con casi 14 kgs. menos en menos de 3 meses, pero así es.
Ahora comienza la fase 3: La consolidación. La verdad, la empiezo con cierto respeto, espero que todo lo que he hecho hasta ahora, no desaparezca. A ver si soy capaz de mantener el plan trazado y más que nada, ir poco a poco volviendo a la rutina de comidas. 

Para el martes, he cogido cita con el médico, a ver si hacemos un control del estado de salud y medimos las consecuencias favorables o no.

Por lo pronto, y mientras espero... anoche en mi gala, me comí el Helado de Dulce de Leche !!


26 de Julio: Acabo de llegar del médico. La tensión espectacular, la tengo hasta normal !!! jejeje. Ahora a hacer las analiticias. Por cierto, el médico me ha dicho que he hecho muy bien en ponerme a dieta, y que ahora debo centrarme en mantener el peso, ya que he conseguido un peso muy aceptable para mi cuerpo. Está Dukan tan equivocado entonces ??? 


05 de Agosto: Cerramos una semana fantástica. En primer lugar, los resultados de las analíticas han salido perfectos, el médico me ha dicho que no debo preocuparme por nada. Y al pasar por la balanza, he perdido otro kilo (creo que ya no debería perder más !!! jeje) pero esto indica que luego de 15 días en cosolidación, la cosa pinta más que bien. Ahora, a esperar pacientemente a que llegue diciembre. Igual, os iré contando cualquier novedad. 

27 de Agosto: Nuevo pesaje oficial y otros 0,500 Kgs. menos !! De momento el efecto yo-yo.. es efecto yo-paraabajo. A ver si esta semana empezamos a estabilizar el peso, porque no deseo ya seguir bajando tanto. Os dejo aquí otro gráfico con la perdida de peso actualizada.
03 de Setiembre: Y la balanza sigue bajando. Ya no sé que hacer para pararla !! Está bien el peso pero creo que todo tiene un límite y lo tengo que estabilizar. Espero no arrepentirme, pero ya peso menos de 72 kgs. y me parece demasiado bajo. Igual, es algo que hace unos meses atrás no me lo hubiese creído ni aunque me lo jurasen. Hoy fueron 0,700 Kg. menos.. mi peso ya está en 71,700 KGs. Casi 17 Kilos perdidos desde el 02 de mayo, lo cual hace un promedio de casi 900 grs. a la semana. 


                       


Esta foto de hoy, 09 de Setiembre. Desde "el siglo pasado"... que no tenía este cuerpo de 72 kgs. 


14 de Setiembre: Parece que al fin estoy consolidando el peso, ya que esta semana solo fueron 200 grs. menos. Aunque igual he perdido algo, ya es menos y puede estar dentro de lo razonable. El problema es que la gente que hace tiempo no me vé dice que estoy muy delgado, y ya no sé si es realidad o no. Me siento bien, con fuerzas, hago mi actividad normal, no siento fatiga ni nada. Acabamos de llegar de Madrid, conduje casi 900 kms. más el desgaste de visitar la Feria donde íbamos y no me sentí para nada fatigado. Esa creo que es la mejor señal. Mi vida sigue siendo la misma, solo ha cambiado que por la tarde estuvimos de nuevo en la playa, me fui a la zona de deportes y puede hacer barra paralela, abdominales y fuerza de brazos, cosas que antes casi ni podía intentar hacer. Algo ha cambiado.. para bien !!!!

19 de Setiembre: Al fin la balanza dejó de bajar. Parece que estoy encontrando el equilibrio de las comidas y el peso. Y eso me tranquiliza bastante, porque además el ritmo de comidas que llevo no es en sí muy sacrificado, y de cara al futuro parece un ritmo que podría llevar con tranquilidad. Me permite mantener el peso y de vez en tanto darme algún placer. Y despues de todo de eso se trata.

Hace ya un tiempo que he comenzado a participar del foro oficial de la página de Dukan. Bueno, eso además que en una semana me escogieron como el V.I.D de la Semana y publicaron una receta mía !! Me hice famoso gracias a Dukan !! jejeje. Nunca lo hubiese pensado.

He ido haciendo una recopilación de apuntes y algunos consejos sobre como llevar el Método. Para no repetirme y por si a alguien le interesa, voy a dejar aquí los enlaces para que también puedan opinar sobre ellos. Mi opinión general sobre el Método, Las entrevistas al Dr. Dukan en España, de lo que se escribe por ahí sobre limitaciones que no existen en los alimentos, lo que yo he comido y no es tan Dukan,y algunos consejos a la hora de cocinar. Con el tiempo, iré incorporando más cositas. Ya les contaré.

26 de Setiembre: Otros 0,900 Kgs. menos. La verdad que no me lo esperaba. Hace 10 días que tenemos de visita en casa a mis suegros, por lo cual resistir las tentaciones ha sido mas duro. Esta semana hemos hecho dos galas, incluyendo un miércoles "de montaditos". Y así y todo he seguido perdiendo peso. Sinceramente ya no me siento cómodo con él, y cada vez intento comer más dentro de lo permitido. Pero no me privo de nada. Mis suegros, que ahora ven lo que como, no lo pueden creer. Y menos aún en el caso de mi esposa, que esta semana y también en consolidación ha perdido 1,700 Kgs. 
Hoy día, mi peso se de 70,700 Kgs. He perdido desde que inicié el Método 17,900 Kgs. que se dice pronto, de los cuales 4,600 Kgs. los he perdido haciendo consolidación. 
Como me siento ? Me siento perfectamente. No noto cansancio para nada, hago mi actividad tan normal como la hacía antes, incluso hasta mejor porque claro, ahora tengo un cuerpo más dócil, más flexible. Hago cosas que antes no podía hacer, como por ejemplo flexiones de brazos en las barras paralelas ó rutinas de 50 abdonimales sin cansarme.


Y en cuanto al método en sí, no me ha resultado agobiante para nada. He(mos) bajado peso casi sin notarlo, comenos bien, no pasamos hambre y el ritmo de comidas que llevamos estos últimos días ya con la consolidación avanzada, es un ritmo de comidas que podemos llevar por el resto de nuestra vida sin agobiarnos y sin sentir necesidades. 


Esta manera de interpretar el Método y el Libro, ha hecho que deje de escribir prácticamente en el foro. Las recomendaciones del foro me parecen muy restrictivas. Convierten un Método que dá libertades en un método donde se cuentan las calorías, los gramos de esto, las marcas de lo otro, yendo totalmente en contra de la filosofía con la cual se "vende" la dieta Dukan. 
Aquí, el que lee esto tiene la historia con fotos, gráficos y comentarios de una persona (en realidad dos, ya que lo hemos compartido con mi esposa) que ha seguido los consejos del Libro, y que si el libro dice que se pueden consumir bebidas light, no ven inconveniente en tomar Fanta Zero. Para la gente que modera el foro, parece que beber Fanta Zero es un pecado.
Pero como lo comenté en su momento, despues preparan postre en base a comer tolerados con cuchara, lo cual sí me parece una aberración y son tan felices. Yo ese tipo de cosas no las he hecho, para mí un tolerado, es algo que se consume con moderación dentro de otro tipo de comidas para darle sabor o consistencia, pero no he tomado los tolerados como base para las recetas.

Como ejemplo: En mi receta de matambre, se puede añadir 1 zanahoria (tolerado) en toda la preparación. Pero nunca se me ocurriría prepara una tarta en base a zanahorias ó una ensalada de zanahorias. 
Bueno, por hoy he escrito demasiado. Ya os seguiré contando.


08 de Octubre: Hemos pasado la "Semana Peligrosa". Sabíamos desde hace un tiempo que esta semana iba a ponernos a prueba tanto en voluntad como en eficacia del método. El fin de semana anterior lo comenzabamos en Barcelona de paseo con mis suegros, y eso significa muchas tentaciones a la hora de comer así como pocos lugares para seguir el Método al 100%. El miercoles, era nuestro aniversario por lo tanto de alguna manera habría que celebrarlo, y hoy el cumple de nuestro niño, con la consiguiente fiesta y tarta. Hicimos un diagrama lo más razonable posible, combinando comidas de gala y feculentos, y hoy al llegar al pesaje oficial, hemos visto con gran alegría que las cosas siguen tan bien como antes !!! Es más, hasta perdí 100 gramos !! jejeje. Creo que la mejor conclusión a la que hemos llegado, es que uno puede celebrar.. sin tener que hincharse a comer y beber. 


Por cierto, desde el 29 de Setiembre estoy oficialmente en la 2º fase de Consolidación, si bien ya la había anticipado un poco para no seguir perdiendo peso. Y los resultados son excelentes, hace casi 1 mes que mantengo el peso, siempre pienso que me gustaría tener al menos 2 kilos más, pero en cuanto vuelva a encontrar el ritmo adecuado de comidas que me permitan mantener una estabilización definitiva. El final del camino se acerca, estoy a menos de 2 meses y la verdad, me siento fenomenal.  


15 de Octubre:  Otros 400 gramos menos. Hoy mi peso actual es de 70,500 Kgs, o sea que he perdido 4,800 Kgs. en este tiempo que llevo de consolidación. Me he planteado ya dejarla para comenzar la estabilización, porque no quiero seguir perdiendo más peso. Hoy día soy una persona delgada y ese no era mi objetivo inicial. Y comer, vaya que estoy comiendo.
Esta semana también ha sido repleta de viajes con nuestra familia de visita. Por ejemplo, el sábado noche cené el codillo de Ikea (como gala), el lunes noche una pizza con roquefort (la otra gala), el miercoles a la noche cenamos con amigos y piqué algún embutido (ya que no como la pieza de cerdo) y anoche ensaladita de pasta. Más las 2 piezas de fruta.. el pan. Si es que ya no sé que más comer !!
Al inicio de estos últimos dias, teniamos dudas de como nos iba a afectar la visita de la familia, ya que convivir un mes con gente que no hace Dukan, que además viene de visita es una puerta abierta a celebraciones, tentaciones y comidas "de gala".  Pero hoy puedo decir (ya que mañana se marchan) que estos 30 días ha sido otra prueba superada !!
Y la conclusión es que además de la eficacia del método, hay que demostrarse a uno mismo la eficacia de nuestra fuerza de voluntad.


22 de Octubre: Menos 300 grs. Parece que el ritmo no para. Estoy a nada de caer a los 69 kgs. cosa que ni remotamente pensaba que podía suceder. No es el objetivo, es más estoy luchando contra ello, pero no lo consigo. Por un lado me preocupa pero por otro estoy tranquilo ya que no veo indicio alguno de sentirme mal, estoy super activo, mi cuerpo ha recuperado una flexibilidad que no tenía desde.. bueno.. nunca fui muy flexible !!! Y no mucho más. Seguiré incorporando algún alimento más a mi dieta, a ver si llego a un piso definitivo. 


A modo de ejemplo de mis comidas:
* Desayuno: zumo de 1 naranja exprimida, yogur c/2 CS de Salvado de Avena, 2 rebanadas de pan integral untadas en mantequilla light y mermerlada light y mate. 
* Media Mañana: 1 manzana
* Comida: Algún primero en base a conservas de marisco y surimi, un plato principal "generoso" y un yogur.
* Cena: Similar a la comida
Y las galas, ya son casi "a voluntad" a ver si así recupero algo de peso. 
Los "pecados" de esta semana: unas magdalenas caseras y por la noche un café c/nata (light) antes de ir a dormir. 

A ver por donde atacamos estos días, supongo que caerá algún flan... ó algun otro postre dulce y alguna comida más de feculentos. Ya será hora de incorporar también las patatas o el arroz.


29 de Octubre de 2.011: Final Abruptus. Hoy la báscula ha indicado 1,200 Kgs. menos. Eso quiere decir 69,000 Kgs. exacto. Por lo tanto, he decidio que comenzaré la estabilización. La etapa de consolidación no está pensada para perder peso y llevo perdidos poco más de 6 Kgs. Y ya no me resulta agradable ni pesarme, antes era porque temía no haber bajado, ahora es porque temo haber bajado. Y si comiendo todo lo que como, sigo perdiendo peso, creo que es el momento de decir basta. 


Seguiré por aquí contando mi experiencia pero ya no con tanta frecuencia, porque creo que el objetivo del método en sí está conseguido. A partir de este momento, serán mis decisiones las que primen sobre mi forma de comer, por lo que tengo claro que si vuelvo a cometer los errores del pasado, volveré a donde estaba. Y es algo que no tengo pensado hacer. 


El Médoto Dukan cambió mi vida. Lo dije en la web oficial y lo sigo manteniendo. Soy otra persona, y os animos a todos los que queraís comenzar a cambiar, que no esperen más, y lo hagas hoy mismo. Hoy es el día, y todo depende de tu voluntad. La herramienta la tienes, ahora solo tiens que ponerte a trabajar en ello.


Muchas gracias a tod@s. Julio 


05 de Noviembre: El plan para engordar ha surtido efecto !! 800 grs. más esta semana, todavía no recuperé los 70,00 Kgs, pero estoy casi a punto. A ver si consigo llegar nuevamente a los 72/73 kgs. El secreto ? Hidratos, muchos hidratos. Esta semana hubo pasta, arroz blanco (en forma de paella), patatas y algun postre dulce con harinas y mantequilla. Y también una lata de cerveza en las comidas. 


Las conclusiones son simples. Puedo escoger que comer, tengo el poder en mis manos y solo es cuestión de encontrar el equilibrio justo. 


Os seguiré contando.


20 de Noviembre: Última actualización. 21 dias en estabilización y todo vá de maravillas. Creo que es el momento oportuno de cerrar esta sección del blog. Los que han llegado hasta aquí, ya saben como ha sido mi camino y lo que he conseguido con el Método Dukan. Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejo aquí el modelo Talla-M de Julio. 
Muchas gracias a tod@s los que de una manera u otra han contactado conmigo, han dejado sus comentarios o simplemente han echado un vistazo a esta página


Julio


                                 


Aquí dejo el video sobre mi participación en el programa Espejo Público del dia 23 de Enero del 2012, donde comparto parte de mi experiencia y también se hace mención a este blog.


                                            


Y aquí el otro video, de mi participación del viernes 03 de Febrero de 2.012


                                            


Poco a poco, algunas novedades más. Este video lo hicimos ayer, un poco para demostrar que sigo en mi peso, y un poco también para que vean los "avances" que pude realizar gracias a la dieta en cuanto a mi estado físico. No es muy profesional, pero lo que cuenta es la intención, jejeje.


                                             


Y hay confirmada otra sorpresita, pero eso ya os contaré más adelante. 


23 de Marzo: Ahora ya os puedo contar que hoy he participado en un encuentro de moderadores de los foros de Dieta Dukan en París. El viaje fue confirmado hace unos días, y hoy se hizo realidad.

Que puedo decir más que estoy inmensamente feliz de esta oportunidad que se me ha brindado. LLegué a Paris sobre las 11.00 de la mañana, me estaba esperando una chica del equipo y nos fuimos a las oficinas de Coaching Dukan, ahí estuvimos toda la mañana, con el Dr. Dukan que estaba participando de los chats, luego fuimos a comer con todo el grupo, por la tarde participó del Chat en Español, y luego de dedicarnos algunas palabras y agradecer el trabajo que realizamos, nos fuimos a las oficinas centrales del grupo, que se encuentran a unos pasos de los Campos Eliseos en el centro de París. 


Ahí conocimos al resto del equipo de trabajo de Dieta Dukan, y ya sobre las 17.15 concluímos la visita quedando libre, así que aproveché la oportunidad para conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Paris antes de emprender el regreso el sábado por la mañana.



Una experiencia Increíble, algo que nunca imaginé cuando comencé con esta dieta pero que poco a poco se fue haciendo el camino que me llevó a este momento inolvidable.


Desde aquí quiero expresar todo mi agradecimiento a aquellos que hicieron posible este viaje. Muchísimas Gracias !!!


                                


Aquí con el equipo "España" 


                                


Este es del momento del Chat en Español:


                               


Y una imagen de la comida: (falta en la foto el Dr. Dukan que había salido a hablar por teléfono y no pudimos combinar las pocas ganas del camarero de hacernos una foto de grupo con la presencia de Dukan)


                                  


Y el menú, que no era apto para Dukan, antes de que nadie pregunte !!! jeje


                                 
Los 4 moderadores que asistimos: Las dos señoras más a la derecha moderan el foro de Inglaterra, la niña de gafas modera el foro de Italia y el chico guapo..soy yo !! ;-)


                                 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario