Paola - Mi Historia Dukan

Como os comentó Julio en "su historia" Dukan, hacia finales de abril del 2011 nos decidimos a comenzar con la dieta.

Yo hacía varios meses que veía que cada día iba cogiendo más y más kilos, pero sabía que no tendría fuerza de voluntad para bajarlos yo sola. Había intentado cuidarme, comer alimentos "light", comer mas verduras y frutas, pero los kilos se seguían acumulando. Y al no ver resultados, terminaba picoteando de la comida de mi hijo o de mi marido.
Siempre tuve tendencia a engordar, por genética, y porque desde los 15 años estoy medicada para el hipotiroidismo, lo cual hace más difícil el que pueda estar delgada. Pero eso lo tenía mas o menos controlado, y aunque yo siempre solía verme "gorda" no pasaba de la talla 38. El problema fue que en cosa de un año ya eran demasiados los kilos que había ido acumulando y ya no me sentía bien conmigo misma. Ninguna prenda que me pusiera, me quedaba bien, ya no me apetecía salir a cenar o reunirme con amigos porque no me veía guapa. No es que hubiera subido muchas tallas de ropa, pero ya la 40 me quedaba muy ajustada, y antes de pasar a la 42 apareció Dukan en mi vida !!

Mi primera reacción al ver que cuidando lo que comía, seguía engordando, fue pensar en que tenía mal la medicación de la tiroides. Así que fui a mi médico de cabecera, se lo comenté, y me mandó a hacer las analíticas para comprobarlo. Al ir a buscar los resultados, y ver que todos los valores eran correctos, me dijo que no me preocupara, que estaba todo bien. Le comenté que quería perder unos kilos porque creía que estaba pasada de peso, y me dijo que no era para tanto... que no se justificaba que me derivara al endocrino o a un nutricionista. Ante mi insistencia, me pidió el peso y la altura, lo miró en una ruedecita y me dijo que algún kilo de más si que tenía. Y que hizo ?? Me dió una dieta hipocalórica que tenía impresa en un cajón, en un papel amarillento. Obviamente ni intenté hacerla, porque ya había estado con algo parecido y no me había dado ningún resultado.

Un día a finales de abril, mientras comíamos, mi marido dijo que iba a comenzar una dieta porque tenía muchos kilos de más. Inmediatamente le dije que yo la haría con él. Y el destino quiso que en esa comida también estuviera Fernanda y nombrara a la "dieta Dukan". Esa misma tarde comenzamos a googlear la dieta y a leer sobre ella y nos pareció una dieta muy razonable. Veíamos que tenía fundamentos coherentes y que nos resultaría fácil de llevar.

Esperamos a que pasara el día de la madre, nos compramos el libro, y el día 2 de mayo empezamos con nuestra aventura. De más está decir que antes de empezar con la dieta ya nos habíamos leído el libro y las páginas de internet que habíamos encontrado, para conocer el método a fondo.
Lo primero que hicimos, fue entrar en la página oficial para calcular nuestro peso justo y para ver cuantos días de ataque nos correspondían. 

Una vez que sabíamos donde queríamos llegar y cuando exactamente llegaríamos, empezamos. Estábamos muy entusiasmados y muy confiados en que bajaríamos de peso al ritmo que nos marcaba la curva de la página oficial. Nos parecía increíble que en tan poco tiempo llegaríamos a nuestro peso, pero habíamos leído tantas historias de gente que lo había conseguido, que empezamos la dieta con la seguridad de que nosotros también lo conseguiríamos !!

Los primeros días de ataque fueron quizá los mas duros, porque es un cambio radical en la alimentación, y se nota... no se pasa hambre, porque una de las consignas de la dieta es no pasar hambre, pero el cuerpo te pide otro tipo de comida !! Lo bueno es que estábamos tan mentalizados en hacer las cosas bien, que no decaímos en ningún momento ! Mi ataque fue un poco extraño, porque el primer día no sólo no bajé, sino que aumenté 500 gramos, pero no me desmoralicé !! seguí adelante y cuando terminé el ataque ya había perdido esos 500 gramos y algo mas.

Al tercer día de hacer la dieta, "mágicamente" el hambre desaparece, y es mucho mas sencillo no pecar. Entramos en un estado de "cetosis" pero eso lo explicaremos en otro apartado.

Aquí os dejo mi curva de pérdida de peso. Si la comparan con la de Julio, se van a dar cuenta que las mujeres no somos tan constantes en la pérdida de peso, él siempre bajaba mas que yo !! A nosotras nos influyen los cambios hormonales, la regla, la retención de líquidos, con lo que hay semanas que no bajamos nada, o que subimos un poco, y semanas que bajamos de golpe casi 2 kilos. Pero esto es algo contra lo que no podemos luchar. En mi caso, este efecto no fue muy preocupante, pero he visto caso de chicas cuya curva parece una sierra, pero aún así, hay que seguir adelante, porque el método tarda un poco más, pero da resultado!!. El caso es que, en el plazo que me marcaba mi curva de peso estaba "casi" en el peso que quería. Debería haber seguido unas semanas o un mes más en "crucero" para llegar a mi peso justo, pero Julio ya estaba en consolidación, y habían venido mis padres de vacaciones a mi casa, con lo que decidí pasarme yo también a la siguiente etapa para poder disfrutar de mis galas.


Una vez en consolidación, comiendo pan integral, fruta, queso, feculentos, y haciendo una gala semanal, seguí bajando de peso !! y cuando quise acordar había perdido casi 4 kilos más !!!

Empecé la dieta con 70 kilos, y hoy en día, ya estabilizada, me mantengo entre 54 y 55 kilos. Que más puedo pedir ?? No sólo perdí los kilos que me sobraban, sino que también aprendí a comer más sano. Ahora no me privo de nada y no engordo !! Y no sólo bajé a la talla 38 que llevaba siempre, sino que ahora estoy en la 36 !!

Y si con esto no te convencí para que hagas o recomiendes la dieta, aquí está mi antes y después:


Estas son fotos de diciembre del 2010 con 70 kilos, y de diciembre de 2011 con 54,500 kilos. Aquí ya estaba en estabilización y desde ahí que no he aumentado de peso. Por cierto, mido 1,60 m.

Espero que te guste nuestro blog y que podamos ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

Encontrarás páginas con la dieta paso a paso, con recetas, con links, con datos interesantes. No dejes de seguirnos y de consultarnos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario