Tus preguntas

Aquí, en comentarios puedes realizar las preguntas que quieras, y te responderemos lo antes posible.




30 comentarios:

  1. Hola....me encanta vuestro blog...ya lo he puesto en otor comentario. Creo que me va a ser de gran ayuda ya que llevo casi 3 semanas y aun estoy descubriendo las recetas etc...bueno,tengo varias preguntas:
    Compre unos copos a base de avena de dukan para desayunar(30g) tolerado dia y me pregunto si aun asi puedo tomar las 2cs de avena que me corresponden(como eso tambien lleva avena)
    Tambien me lio si usas las 2 cs de avena para hacer algun postre como magdalenas y te comes 2 como sabes que cantidad de avena te queda por tomar? Y es adecuado desayunar eso cada dia con algo de leche desnatada? Tambien me pregunto si hay algun problema si te repites mucho con las mismas proteinas,p.ejemplo a mi se me da por el pollo y para cenar me encanta el salmon ahumado.Es mejor variar mas o da igual???Ah,y por ultimo:en el libro dice que da los mismos resultados hacer 1pp/1pv que 5pp/5pv...es asi??O hay alguna manera de que la bajada sea mas rapida?
    Gracias de antemano,se que son muchas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Los copos Dukan para el desayuno, la verdad es que no los he utilizado nunca, pero por lo que se de chicas que si los han probado, esos 30 grs. cuentan como 2 tolerados, con lo que ese día no puedes tomar ningún tolerado más, pero las 2 cucharadas de avena si que las toman ese día.
      Lo de las magdalenas o tartas, yo lo que hago es utilizar la cantidad de avena diaria y comerlas todas a lo largo del día. O sino, si te comes la mitad de las que has hecho, te queda una cucharada libre para comer como quieras....
      Para desayunar yo suelo tomarme toda la avena que me corresponde mezclada con un yogurth, o puedes mezclarla con leche y hacerte el "arroz con leche" que está en la sección de recetas.
      Con respecto a la variedad de las comidas, es recomendable mas que nada para que no te aburras de comer siempre lo mismo, porque sino llegará un momento que aborrecerás el pollo y el salmón !!! ;-)
      Y lo de la alternancia, no hay una que sea más rápida que otra, es cuestión de lo que tu prefieras. Yo opté por la de 1pp/1pv porque me parecía mas fácil de llevar, pero hay chicas que prefieren comprar verduras una semana si y una semana no, y hacen la de 5pp/5pv.
      Creo que te he respondido todo, si te quedan dudas, pregúntame !!!!

      Eliminar
    2. Si...todo respondido...muchas gracias. Espero no ser pesada pero tengo tantas dudas y cuando entras en los foros la mayoria se contradie entre si y como veo que vosotros bajasteis mucho pues me fio de lo que me digais ;-)
      gracias por vuestro blog...vuelvo a decir que es fantastico.
      Hay chicas que toman el cola cao 0% en vez de el valor desgrasado...es eso correcto?
      Y por ultimo en algun reportaje de dukan dice que no todos los salvados valen...el que venden en mercadona vale?

      Eliminar
    3. En cuanto a los "cacaos" es mas apto el Valor que el Cola Cao.
      Nosotros la primera vez, por inexperiencia compramos el Cola Cao 0% y como la cosa no está como para desperdiciar nada, lo utilizamos los primeros meses, y bajamos bien de peso. Pero ya para la siguiente vez compramos el Valor 0% que es mas acorde a esta dieta.

      El salvado del Mercadona si que vale... es el que tomamos nosotros. Para que cumpla bien su función, no debe estar molido en exceso, así que lo que más tienes que mirar es eso, que tenga un molido "no muy fino", es decir, que no sea casi como "harina"

      Eliminar
  2. Hay perdón...otra dudilla....las semillas de oro y el agar agar donde se compran? Podria tomarme esa bebida "milagrosa" todos los dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, las semillas de lino dorado las puedes encontrar en el Mercadona (un bote verde que está con las infusiones para adelgazar), o en el Corte Inglés, o en herboristerías.
      El agar-agar yo lo he conseguido siempre en herboristerías.

      La "bebida mágica" lo ideal es tomarla por ejemplo durante 15 o 20 días seguidos, así también compruebas sus efectos, que en principio son: mejorar el tránsito intestinal y ayudar en la pérdida de peso.

      Eliminar
  3. Paola...gracias por responderme a todo tan rapido.en mi foro ya estoy recomendando vuestra pagina.

    ResponderEliminar
  4. hola paola
    Empiezo mi cuarta semana y en total he bajado 4.400kg de las cuales 4 kilos son de fase ataque. Empiezo a desesperarme porque signigfica que en 3 semanas y 2 dias solo he bajado 400gr. lo hago a rajatabla,no uso sal,no uso aceite,bebo 3 litros agua. no se que falla. Tomo para desayunar los copos que te dije en otro post que son 2 tolerados pero no tomo ningun tolerado mas. Estoy tomando la bebida de agar agar.Estoy a punto de tirar la toalla,me parece poco peso perdido y mas leyendo vuestro testimonio. Hay algun truco mas para bajar mejor? Que me dices de la sopa esa que comentan por ahi? deberia dejar los copos del desayuno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es muy extraño que no bajes si estás haciendo todo bien... Cuantos kilos tienes que perder? Haces actividad física? Vas bien al baño? estás con la regla?
      Yo que tu, dejaría esos cereales para ver si es eso lo que te está frenando... yo durante los primeros meses prácticamente no tomaba tolerados.
      La sopa, déjala para mas adelante, prueba primero cambiando los cereales del desayuno por un yogurth con salvado, por ejemplo...

      Eliminar
  5. Pues me gustaria perder unos 10 mas. Ahora peso 68 y mi peso siempre fue de 58 hasta que me quede embarazada. coji casi 20 kilos y empeze la dieta con casi 73.
    Al baño no iab muy bien hasta hace 2 dias. Empeze con una infusion de mercadona y el agar agar y creo que esta haciendo efecto. La regla no me tiene que venir hasta dentro de 2 semanas.
    lo de los cereales voy a probar a ver que pasa dejandolos.De todas manera desayunar un yogurth..me sabe a poco. es que yo soy muy de cereales al desayuno y no me apetece nada mas pero todo sea por la causa :-)....El ejercico reconozco que no hago mucho. Tengo 2 peques y apenas tiempo. Ando poco...lo que me lleva ir al super y volver pero he estado haciendo cositas en casa con la consola wi.Estare cenando demasiado?^porque yo eso de a "voluntad" aun no me lo creo del todo. Cuando ceno salmon ahumado (muy a menudo me como el paquete de 500gr enterito. Me estar pasando con los lacteos? Suelo tomar un vaso de leche desnatada y 2 0 3 yogures al dia....En las ensaladas echo el aliño dukan que venden para ensaladas pero dice que es a voluntad tambien. No se que falla...solo el ejercicio no puede ser,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kilos son mas o menos los que perdí yo, con lo que por experiencia propia te digo que se pueden perder sin mucho esfuerzo. De actividad física, lo único que hacía yo era andar todos los días entre 30 y 45 minutos a buen ritmo, y la verdad es que ayuda bastante.
      A mi lo que mas me frenaba al principio era no ir bien al baño, y lo solucioné primero con el te de sen del mercadona, y despues con las semillas de lino dorado. Te recomiendo estas semillas, porque son mas naturales y no crean adicción.
      Lo de comer, de lo que está permitido, cuanto mas comas, mejor !!! esta es una dieta para no pasar hambre, es mas, si comes poco, adelgazas menos...
      Los lácteos que me pones no son demasiado, están bien...
      El aliño Dukan también lo puedes tomar sin problemas...
      Con lo que lo que deberías cambiar sería:
      - andar una media hora al día (si encuentras algun momento para hacerlo) o hacer una media hora o 45 minutos de wii al menos...
      - en el desayuno, cambiar los cereales por un yogurth con el salvado, o por un café con leche con algún bizcocho hecho con salvados (si miras en mis recetas encontrarás algunos).
      No te desanimes, que seguro que puedes conseguirlo !!

      Eliminar
  6. Gracias Paola....eres un sol,me estas ayudando un montón. Yo ya pense que quiza como poco. No me entra en la cabeza que comiendo mas puedo acelerar la bajada de kilos pero la verdad que podria tener algo que ver. por cierto...he leido por ahi que las cs de avena son rasas...yo las pongo colmadas...esta mal eso?ademas dicen tambien que es mejor comer unas 5 veces cualquier cosa de las permitidas y yo solo como 3. Si al final el comer menos me va a pasar factura. Gracias por tus consejos,mañana mismo empiezo a ponerlos en practica.

    ResponderEliminar
  7. hola! me encanta vuestro blog enhorabuena! yo llevo 6 dias ya con la dukan y tengo miedo de quedarme estacanda y no bajar peso como veo que le pasa a mucha gente ya que yo peso 68 y me gustaria bajar unos 10 9 kilos.. algun consejo para no estancarme? otra duda que tengo es sobre los quesitos light de el caserio que nose si estan perimitidos tolerdos o si simplemente estan prohibidos....si me tomo al levantarme un vaso de leche luego a lo largo del dia uno o dos yogures mas luego los dos quesitos.. estaria pasandome con los lacteos??? un saludooo!!! y muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad que decirte que puede o no estancarte es muy difícil, ya que cada cuerpo es un mundo (Esta frase la vas a leer en cientos de blogs Dukan jeje).

      Lo más recomendado, suele ser evitar los tolerados. Ya que la mayoría de tolerados aportan Hidratos.

      En cuanto a los lácteos, en principio están permitidos a voluntad, por lo cual con las cantidades que tu consumes, no tendrías problemas.

      Los quesitos light (de cualquier marca) estarían prohibidos, ya que casi todos tienen valores superiores al 3% que es lo máximo permitido.

      Y recuerda para no preocuparte, que aquí lo más normal es bajar a "escalones", por lo cual te puede pasar que alguna semana no bajes, y en la semana siguiente bajes 1 kg. de golpe. Eso no se considera estancamiento, eso está dentro de los valores normales.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola.
    Tengo 21 años y me gustaría hacer la dieta dukan.
    Llevo dos días mirando desesperadamente , el como se hace dicha dieta y realmente tengo la cabeza echa un lio , porque en unos sitios te dicen que comas yogur y en otros que no , en unos te dicen que nada de hidratos de carbono y en otros que si .
    Cuando digo hidrato de carbono me refiero a los de la verdura.
    Por otra parte quiero estar en la fase 1.
    Os hago un resumen de lo que en estos dos días e estado comiendo ( pero no e bajado , bueno solo 100 gramos , es decir , nada)

    LUNES
    Desayuno
    2 huevos echos en tortilla francesa
    cafe con leche(poca)
    tentenpie
    yogur desnatado
    comida
    brocoli y cebolla hervida
    filete de buey con un tomate natural
    tarde
    jamon serrano
    1 loncha pavo
    cena
    2 filetes de pavo a la plancha
    un poco de espinacas y champiñones
    MARTES
    2 huevos a la francesa con espinacas y jamon
    comida
    2 filetes de pavo a la plancha
    espinacas pocas y un tomate
    merienda ( tenia mucha hambre)
    dos tenedores de atun en lata
    1 yogur desnatada
    1 loncha de pavo y jamon serrano
    cortada pequeña de queso fresco
    uff como me he pasado
    cena
    aun estoy por ver

    Creo que lo estoy haciendo mal mal , por eso mismo quiero que me ayudeis , porque en el desayuno no se que tomar
    estoy del huevo cansada .
    Quisiera saber si puedo tomar verduras y queso ?
    Por otra parte hago 50 min de andar y maquinas

    Se me olvidaba decirlo mi peso actual es de 55.5 me gustaria perder 6 kilos hace un año engorde con una medicación esos seis kilos y no me veo bien . gracias :D
    Por otra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Por lo que veo, no tienes muy claras las consignas del método. Has leido el libro? Ya que ello es fundamental.

      En la primera fase, no se come nada de verduras, es la fase de Proteínas Puras. Los yogures y lácteos tienen que ser desnatados 0% de MG y son de consumo a voluntad.

      El jamón serrano tampoco se puede consumir en estas fases, y los quesos solo pueden ser 0% (como máximo se admiten quesos 3% M.G)

      No veo que estes consumiendo el salvado de avena y además, hidratarse bien es fundamental, se recomienda mínimo un litro y medio de agua

      Espero con esto haber resuelto tus dudas. Cualquier otra cosa que te surja, puedes consultarnos

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola queria saber si la dieta funciona por segunda vez? Ya que en la segunda fase la deje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la dieta funciona la segunda vez, aunque la fase de ataque suele no dar mucho resultado y la pérdida de peso, tiende a ser más lenta. Es aconsejable eliminar los tolerados para hacer la dieta más efectiva en este caso.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Julio Muchas Gracias por contestar. La verdad que e estado en la fase ataque 4 días y e perdido 3 kilos. ya pase a Crucero siguiendo el Libro al pie de la letra y esta vez no la voy a dejar espero obtener resultados aunque sea mas lento. Muchas Gracias y te felicito por el Blog. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa en la fase crucero que se pierde un kilo por semana? Hay que seguir bebiendo dos litros de agua? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de perder 1 kg. por semana, no se dá en todos los casos. No todos los cuerpos responden de la misma manera, así que ha veces hay que tener un poco de paciencia.

      En cuanto al agua, sí. Durante todo el Método se recomienda beber entre 1 1/2 litros y 2 litros de agua.

      Un saludo

      Eliminar
  12. BUENAS, yo empece a hacer la dieta, voy entrando a la fase 2 (crucero), el punto es que por lo que leí, esta totalmente prohibido el consumo de alcohol. Ahora, cualquier bebida alcohólica? Por lo que tengo entendido, el champagne no es tan grave en cuestión calórica. Yo entreno mínimo 3 veces por semana 1 hora y media, hago aparatos, soga (boxeo) o natación desde hace ya 4 años sin parar. A lo que voy es que, si aún así, es tan grave el consumo de alcohol solo dos veces en la semana, osea, solo los viernes y sábados. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, primero que nada los felicito por el blog y por los resultados obtenidos. Mi nombre es Maritza soy colombiana y vivo en Argentina.
    Les cuento peso 69kg, ayer compre el libro y estoy por empezar a leerlo pero tengo unas dudas con las quie quisiera que me ayduaran:

    1. primero leo y despues inicio??

    2. existe algun "menu" para comidas y cobinaciones, por ejemplo: Yogiuth descremado con un huevo de desayuno

    3.cuantas comidas debemos hacer por dia?

    4. el salvado como se toma y en que momento del dia?

    desde ya les agradezco la info que nos han dando y las respeustas a estas dudas que tengo..

    Gracias y saludos

    Maritza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas de tus dudas las resolverás a leer el libro, así a manera rápida comidas puedes hacer las que quieras, y los menús son libres siempre con alimentos permitidos dentro de la dieta, en cuando al salvado, lo mejor es por la mañana, bien con un yogur ó bien haciendo el pan de salvado Dukan,

      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola, padezco de diverticulosis y quisiera saber si el salvado de avena es perjudicial teniendo ésta afección o no?

    ResponderEliminar
  15. Hola elegido los comentarios y mean parecido muy interesantes
    Yo también tengo una duda k megustaria mepuedad resolver
    Eleido por hay k hay k tener cuidado con la cantidad de hidratos k consumimos para no pasarnos
    Y mi pregunta es precisamente k cantidad de hidratos es la estipulada para no meter la pata
    Megustaria k me puedan de cir algo k yo pueda entender por soy muy torpe para entender y lo entendería bien si me lo dicen por números. Ósea por ejemplo 20 .hidratos diarios 89 .diarios enfin muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar
  16. Hola elegido los comentarios y mean parecido muy interesantes
    Yo también tengo una duda k megustaria mepuedad resolver
    Eleido por hay k hay k tener cuidado con la cantidad de hidratos k consumimos para no pasarnos
    Y mi pregunta es precisamente k cantidad de hidratos es la estipulada para no meter la pata
    Megustaria k me puedan de cir algo k yo pueda entender por soy muy torpe para entender y lo entendería bien si me lo dicen por números. Ósea por ejemplo 20 .hidratos diarios 89 .diarios enfin muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas Julio, he visto tus entrevistas de 2012 en espejo publico donde dicen que a los 4 años se recupera el peso y ademas consigues más del devido, estoy pensando en hacer la dieta actualmente y me gustaria preguntarte si has conseguido mantener el hábito alimenticio que consigues con el método Dukan,gracias de antemano,

    Saludos

    ResponderEliminar